2 nov 2016

Arrancamos

Hagamos un poco de historia. Ceuta es una ciudad de 80000 habitantes en donde la divulgación de los juegos de mesa es escasa, por no decir inexistente.


Existía (y existe) la Asociación Lúdico Cultural Alter-Ego, muy activa en años anteriores, sobre todo en lo relacionado a los juegos de rol, con jornadas anuales y eventos de rol en vivo. Sin embargo, sus responsables se fueron agotando por diferentes motivos y no encontraron un relevo generacional, así que cesaron sus actividades.

Sí hay que decir que si no fuera por el apoyo económico que nos prestaron posiblemente no habríamos dado nuestros primeros pasos, por lo que nuestro total agradecimiento a sus responsables, en especial a Cristina.


Ante este panorama nace 'El Solitario', una asociación pequeñita que poco a poco ha ido creciendo para hacerse hueco en Ceuta y dar a conocer algo más sobre los juegos de mesa y por supuesto disfrutar de su práctica.

Nuestra primera actividad en la LAN PARTY de 2014.
Tras unos primeros meses en donde nuestro único fin era quedar semanalmente y jugar, decidimos dar un paso más y empezar a tomar parte en eventos, como la Ceuta LAN Party o la Feria de Asociaciones, en Ceuta. También hemos estado presentes en otras jornadas en la península, como Mueve Ficha (Cádiz), Hispania Wargames (Alhaurín) o Zona Lúdica (Mollina).


Una de nuestras quedadas semanales
Esta semana hemos dado un pasito más con nuestro primer gran evento, la Noche de Juegos de Mesa de Terror coincidiendo con Halloween. Con la colaboración de la Casa de la Juventud, que nos cedió sus instalaciones y el servicio de seguridad, así como la asociación amiga Guardianes de Kronus, nuestra sorpresa y alegría fue máxima al vernos casi desbordados por la gran asistencia, sobre todo de gente joven. Hablaremos largo y tendido sobre esta jornada en una próxima entrada.


Nuestra jornada por Halloween
¿Y ahora qué? Nuestra principal meta es afianzar nuestra organización interna y aumentar el número de socios. Aunque no le cerramos las puertas a nadie, hemos creado la figura del socio para reforzar nuestros cimientos y, a través de las cuotas anuales, contar con un fondo económico que nos ayude a organizar nuestras actividades. 

Más adelante lo ideal sería contar con una ludoteca propia de la asociación, ya que a día de hoy son los socios los que ponen a disposición del 'público' sus juegos. No es un problema a día de hoy.

Así que si eres de Ceuta y estás buscando un lugar donde jugar, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a seguir creciendo y hacer más grande y popular este hobby que nos enamora. 

Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario