7 mar 2017

Nuestro paso por las Hispania Wargames

Este fin de semana miembros de la asociación hemos estado presentes en un nuevo capítulo de las Hispania Wargames, en Alhaurín de la Torre (Málaga), organizado por el Club Landwehr y Lex Ludi Malacitana

Durante dos días la organización ha llevado a cabo todo tipo de demostraciones de juegos de miniaturas y wargames, con exposiciones de dioramas realmente espectaculares, así como torneo de juegos populares como Catán, Carcassone o San Juan, este último de la mano de la asociación recién nacida Málaga Quest.

Nuestra aportación fue no faltar a la cita con el clásico Heroquest, que como siempre atrajo la mirada de un buen número de curiosos y nostálgicos, un juego pionero y con un sistema sencillo que, para los menos exigentes, mantiene un estilo ligero y emocionante para la ocasión.

Por la tarde realizamos otra demostración, en este caso de rol, Labyrinth Lord, editado en España por +Nosolorol Ediciones y que aportó el material necesario para llenar la mesa con la espectacular escenografía de Dungeon Spain.

El sábado, en general, la presencia de público fue superior al de las dos ediciones anteriores en la que estuvimos presentes como asociación, con todas las mesas de demostraciones llenas y un buen número de curiosos paseando entre las tiendas y los stands especializados.

El domingo volvió a ser un día intenso, y lo pasamos probando juegos, así como realizando algunas compras en la espectacular oferta lúdica disponible.

Ya a la tarde, y después de que suspendiera el torneo de Star Wars Armada organizado por Shark Games dada la falta de participantes, optamos por jugar al torneo del juego de cartas San Juan organizado por Malaga Quest, sin que ninguno de nuestros representantes llegaran a la final.

Ahí terminó un intenso fin de semana de juegos de mesa, y con la mirada puesta ya en el
año que viene y en aumentar nuestra representación, quién sabe si organizando algún torneo para darnos a conocer.

Desde aquí sólo nos queda dar las gracias a la organización, especialmente a Lex Ludi Malacitana, por el excelente trato y hacernos sentir como uno más en las Hispania.  

3 comentarios: