28 sept 2018

Jornada de juegos de mesa temáticos medievales

Nuestra Asociación de Juegos de Mesa ‘El Solitario’ organizó una jornada temática centrada en el Medievo aprovechando la visita del Mercado Medieval a nuestra ciudad.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Ceuta ‘Adolfo Suárez’, en donde realizamos demostraciones para niños y adultos de juegos como ‘Ciudadelas’, ‘Carcassone’ o ‘Pilares de la Tierra’.



De este modo, a través de los juegos de mesa los asistentes  pudieron conocer algo más sobre el funcionamiento de la Edad Media, ya sea los materiales necesarios para construir las catedrales o los edificios más característicos de las ciudades amurallas, así como la importancia de la gestión de recursos.

Contamos con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, y estuvimos llevando a cabo la actividad alrededor de tres horas, desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde, con la asistencia de jugadores de  todas  las edades, tanto socios como visitantes.


La asociación tuvo en todo momento a  parte  de sus miembros  dispuestos a enseñar la mecánica de los juegos situados en las diferentes mesas, todos ellos sencillos y apto para todos los públicos.

Al finalizar el evento, hubo sorteo de juegos de mesa entre los asistentes, entre los que hubo adultos, niños, niñas y familias enteras.


De cara al futuro, el 31 de octubre pondremos en marcha una nueva edición de juegos de mesa de terror por Halloween.

Aquí tenéis un enlace a la noticia en la televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario